lunes, 20 de agosto de 2007

Primeras clases y CN Tower

Día 3

Primer día de clases. Desayuné cereales y tostadas. Lo bueno es que Bev tiene como 6 cajas de diferentes cereales para que desayunemos todos los días distinto. Luego nos fuimos al School y llegamos con el Nicola tipo 8.30. Ahí nos dieron información del curso, materiales y luego nos tomaron un examen para medir nuestro inglés. En el escrito me fue más o menos porque no alcancé a terminarlo. En la entrevista oral creo que me fue mejor porque me desenvolví bien y hablé harto. Me preguntaron por varias cosas y me pidieron que hablara sobre alguna fiesta chilena. Yo conté que celebramos las fiestas patrias y que todos los chilenos nos reunimos a bailar cueca y tomar vino chileno (jajajajaja). Es que es como cresta explicas eso?
Luego nos dieron un calendario de actividades recreativas que organiza el School y me dijeron el nivel de clases que tenía: 5 de los 10 niveles. Igual me dio lata pero cuando caché la exigencia me di cuenta que está bien porque los de niveles sobre 8 hablan casi como nativos. Mi calendario corresponde a 4 módulos de clases. A y B son obligatorios y son de 9.00 a 13.10, con un recreo de 20 minutos. Luego tengo clases de reforzamiento en Conversation Skills y Listening and Speaking. Salgo de clases a las 17.00.

Día 4

Tuve mi primera clase A-B, ya que el lunes por los exámenes no lo tuve. Mi profesora se llama María es la típica gringa rubia alta y maciza. Es bien simpática ella. Conocí a mis compañeros de curso, la mayoría son coreanos y además tengo de compañeros a unas brazileras, un loco de Barcelona, uno de Francia, una poloca y una mexicana. A los coreanos no les entiendo nada cuando hablan inglés, pero los locos son secos en gramática y muy simpáticos. Las brasileñas están bien buenas. En la clase anduve bien perdido, como que no me enchufé nunca, pero como es el primer día supongo que es normal. Además, la profesora envía caletas de tareas así que estuve haciendo tareas como dos horas.
En la tarde, en mi clase de Listening and speaking, el profesor trajo como tema la poesía y adivinen, su autor favorito es Pablo Neruda. Acá no es común encontrar chilenos así que el profesor se obsesionó con que hablara sobre Neruda y me pidió si podía recitarle al curso un poema de Neruda en español. GUAAAAAAAAA… gracias a dios Brazilian girls por ponerle música al poema 20!!!!!!…me salvé y recité la primera estrofa…tratando de acordarme de la canción..jajajaja.
Ese mismo día después de clases, fuimos a conocer con el curso la CN Tower, pero por dentro. Subimos por un ascensor de vidrio hasta la parte de arriba y pudimos ver todo Toronto en su esplendor. Es impresionante que los lagos que rodean a Toronto sean tan grandes que parecieran ser mar.
Ahí conocí a Rafael de Venezuela, Nicola 2 (otro tano) y Francesco (otro Tano más). Además me encontré con Ula (mi compañera polaca) e Iván (el español).CN Tower por dentro

1 comentario:

Gaby dijo...

Ayyy amigo que rico, todo lo que estás viviendo...es bacan. Oye y has estudiado cierto? Y carreteado?? Y es caro carretear allá??
Ya besos bye