miércoles, 30 de enero de 2008

El largo retorno a casa

Ayer salí a las 18.45 del trabajo y me disponía a irme a mi casa. Caminé desde Padre Mariano hasta Manuel Montt, porque la Carla me pidió que la pasara a saludar al trabajo ya que me tenía un regalo. Me regaló unas postales de un espectáculo del municipal muy bonitas, y que según ella, podría convertir en cuadros (otro intento de decirme vete de tu casa). En la calle, me encontré con Andrés, que al saludarme me pasa dos mil pesos que me debía de cuando fuimos al Mahuida a tirarnos en Rodelbahn. Así da gusto encontrarse con amigos en la calle, que te pasen plata que se te había olvidado que habías prestado.
Luego salí a tomar la micro a Providencia, pero no encontré el paradero asi que decidí caminar hacia plaza italia hasta que encontrara uno. Igual fue entretenido caminar por otra ruta y no me di cuenta cuando ya estaba en el metro Salvador. Nunca había caminado por la plaza Baquedano, la de la fuente bicentenario, y como el día estaba bonito pensé que si ya estaba ahí, mejor tomaba la micro en Baquedano y seguía caminando.


Seguí caminando, pasé por el café literario, miré un árbol con todas las raíces afuera y pensé en lo bonito que era....ahí caché que conozco tan poco mi ciudad. Como me dió ataque de espanto, y estaba al frente de la pasarela que cruza el mapocho, decidí cruzar por primera vez el mapocho por una pasarela peatonal.

Fue como un acto de rebeldía. Cuando era chico mi mamá siempre me dijo que no debía cruzar esos pasos peatonales porque siempre arriba asaltaban a la gente. Claro que también me decía que todos los actores son gays y tienen SIDA; y que los gitanos y los comunistas se comen a los niños chicos. Que locura no!...si todos sabemos que los gitanos no comen niños (Ví Romané, o al menos los resumenes dominicales).

Por eso, y porque me dió la gana, crucé el puente sobre el mapocho. El río puede que no sea bonito, pero la brisa que corre es total. Y la gente que lo cruzaba no venía apurada ni molesta....sino que venian sonriendo, como si cruzar el puente fuese un panorama dentro de su rutina. Y lo mejor lo es, por que al otro lado del puente no había nada, ni nadie. Sólo una carretera que iba en mi otro sentido asi que me obligó a seguir caminando hasta Bellavista.


Ahí decidí esperar la misma micro que tomaría desde La Concepción con Providencia para llegar a mi casa, pero había tanta gente en el paradero y yo sabía que debía bajarme en Recoleta para el cambio de micro, que consideré que si habia caminado tanto mejor caminaba un poco más hasta el otro paradero de mi segunda micro. Así que bajé por Bellavista hasta Patronato, donde está mi paradero. Generalmente debo esperar entre 10 y 30 minutos a 'la micro', pero esta afortunadamente pasó a los cinco minutos, lo que agradecí porque mis pies me mataban. Lo que no agradecí fue que el asqueroso validador amarillo me recordará que no había cargado mi tarjeta bip, así que auto-obligado y adelantándome a cualquier enfrentamiento verbal con el conductor me bajé de la micro, y empecé nuevamente a caminar... con rumbo a Puente Cal y Canto. Ahí cargué mi tarjeta bip con 2000, las mismas que me pasó Andrés.

Salí a buscar la micro, estaba empezando a oscurecer y ya estaba cansado. tomé la primera micro que pasó, que no era una de las troncales, sino un recorrido nuevo. Dude por un momento en tomarla, pero el loco que se subió antes de yo preguntó si lo dejaba en el Mc Donnald de Independencia y el chofer le dijo que sí. Pensé que como tan mala cuea la mía que la micro no fuera 7 cuadras más por Independencia, así que me subí tranquilo.

La micro dobló en el McDonald en dirección a la J.A. Ríos. Me bajé en Vivaceta y no me quedó más remedio que caminar hasta mi casa.
Resumen: Caminé desde el trabajo hasta mi casa, salvo por las 10 cuadras que me llevó la micro por Independencia.

Llegué a las 9.00 en punto. Había salido a las 18.45. Descubrí que mi casa está a dos horas del trabajo, pero disfruté del viaje.

Eso sí, hoy me vuelvo a casa en taxi.

martes, 29 de enero de 2008

Transantiaguinos

Muy pocas veces alcanzo a llegar a la casa antes de las 8:00 pm. Cuando lo hago, siempre veo este programa, y me cago de la risa. Realmente es muy creativo. Yo pensé que iba a ser una lata más que hablara sobre el transantiago (que ya no es tema), pero en realidad era una excusa para reunir en un paradero de micro a personajes muy freak que hablan puras wevadas.
Osea, que una mujer porque sea "nana" sea confundida reiteradamente con una mujer peruana es absolutamente la exacerbación de lo políticamente incorrecto. Sólo en la cabeza del desquiciado de López podrían existir hombres que sufren de embarazo psicológico o mujeres que se enamoran de cámaras de vigilancia vecinal.
Si aún no lo has visto porque tampoco alcanzas a llegar a tu casa o vives la vida loca en otro continente, aquí está el link donde encuentran los videos.

viernes, 25 de enero de 2008

Pastora - Lola

Esta canción es muy wevona y se me quedó pegada. La escuché en una obra de teatro asquerosamente mala.

Igual la dejo porque me da risa.

"No me llames Dolores llamame Lola, la que siempre va sola por Barcelona buscando Follón"....jajajja

miércoles, 23 de enero de 2008

La Ruta del Sahara

En nuestro recorrido por el África Noroccidental , encontramos a la tribu de los "Héroes Etílicos". Tuvimos la suerte de presenciar sus principales ritos y prácticas tribales.

Uno de los principales ritos es el baile del Ko-Alá, en el que la más joven y virginal muchacha de la tribu "invoca" a los espíritus de aquellos que han pasado a mejor vida. El acto es arengado por los machos de la tribu con sus cánticos sahorí, en el que piden a los espíritus agua...siempre tan escasa por estos lados.



Una vez terminado el rito del baile, los ancianos de la tribu comienzan la oración de la paz, en el cuál piden paciencia y fertilidad, y ofrecen en sacrificio a uno de los machos de la tribu.



Una vez concluída la oración, se sella el pacto mediante un baile entre los ancianos, simbolizando en sus movimientos eroticos la importancia de la procreación en el proceso de preservación de la especie en la tribu.

lunes, 21 de enero de 2008

MaitenciLost


Convertida ya en una tradición anual, este fin de semana pasado fui a Maitencillo con los cabros de siempre. Cada año somos menos, cosa anecdótica.....pero no por eso menos entretenida. De todas maneras echamos de menos a los que no pudieron participar esta vez.

Como cada año...dimos jugo todo el fin de semana. Y la nota alta la dio la piscina que por primera vez en años estaba transparente. Osea, el que temía encontrarse con Jason nuevamente debajo de esa capa liquida verde musgo en las que nos bañamos el año pasado se llevó la sorpresa que se podían ver los pies desde arriba y la piel no se derretía con el agua.

Fuimos Javiera, Carola, Alexis, Huevo, Pancho, Alejandro, el GPS, el Narguilé y yo.



Aquí algunas fotillos.....y los videos más adelante.








Juajaja....preparate Peña para la humillación!!!

jueves, 17 de enero de 2008

Soy un ignorante de mierd....!

Ayer fui con el Ñoñolo a Movicenter. Andábamos cotizando autos. Me dí cuenta que si pensaba que yo sabía poco de autos, realmente ........no sabía nada. Osea, no sabía que full equipo significa alza vidrios eléctricos, aire acondicionado, airbag, alarma, cierre centralizado, frenos abs, etc. No sabía que era dirección asistida, y menos que habían diferentes tipos de frenos. Yo juraba que la llanta era como le decían los mexicanos a las ruedas. Cachai que si voy sólo me hubiera fijado sólo en el color de la tontera.
La cuestión es que, a parte de no tener plata para comprarme uno, necesito instruirme en el tema.
Lo divertido eso sí, es que nos fuimos a la parte donde se prueban los autos y como ya estaba cerrado nos pusimos a jugar con su "auto rojo" (jajaja....como le molesta que se me olvidé la marca) y a hacer trompos y piques y cosas así. Y ahí cachamos que al lado estaba abierto un karting, así que nos inscribimos y corrimos.
Simpática la cosa esta del karting, aunque yo como que soy medio ultra ñoño me costó agarrarle confianza al autito. Eso si, no me fue tan mal, salí quinto!!!...........de los cinco pilotos que corrimos.

lunes, 14 de enero de 2008

¿Por qué El Mercurio no publicó el deceso de Patricia Verdugo?



Hoy me vine directo a emol.com para enterarme de los detalles del fallecimiento de esta valiente periodista chilena, que escribió libros acerca los derechos humanos, y que fue la primera en hablar y denunciar la existencia de la caravana de la muerte.

La noticia no estaba. Si estaba en lun.com, terra.cl y otros diarios. Buscándola en google me dí cuenta que si estaba en sus páginas electrónicas, pero bastante escondida. Dice lo siguiente:

"Tras larga enfermedad falleció periodista Patricia Verdugo
Lunes 14 de Enero de 2008 07:06 El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Víctima de un cáncer falleció la noche de este domingo la destacada periodista y escritora Patricia Verdugo. La profesional obtuvo en 1997 el Premio Nacional de Periodismo y en 1993 fue galardonada en Estados Unidos con el Premio María Moors Cabot, el mayor reconocimiento que se le otorga a un periodista extranjero. Su libro "Los zarpazos del Puma", publicado en 1985, fue uno de los textos más exitosos en las librerías chilenas. Patricia Verdugo es autora de numerosos libros, entre los que destacan Una herida abierta (1979), André de La Victoria (1984), Quemados vivos (1986), Operación siglo XX (1990), Tiempos de días claros (1990) y Conversaciones con Nemesio Antúnez (1995)."

No pueden ser tan momios los weones. Descarados! Ojo, ninguna vinculación a sus escritos sobre los derechos humanos o la relevancia de sus libros. Cito textual: "Su libro , publicado en 1985, fue uno de los textos más exitosos en las librerías chilenas". Como si fuera un corín tellado. Osea, por algo fue premio nacional de periodismo, y a mi juicio, sus libros eran merecedores de Putlitzer perfectamente.

Pero ¿Por qué esta desconocida del Mercurio? Para variar este diario culiado siempre tan sucio
http://www.puntofinal.cl/552/lacuentasuiza.htm

Si lees este link, y todavía eres de los que se suscriben a este diario. Piensa bien si vale la pena leer a quién nos miente o nos oculta la información.

domingo, 13 de enero de 2008

Mariel

Es un poco antiguo pero para mí es nuevo.




Y esto si es más nuevo

miércoles, 9 de enero de 2008

Trágame Tierra!

No se si será el calor o la edad pero me estoy volviendo estúpido y me ando cayendo en todos lados. El domingo me caí de poto en la caja del supermercado, pero lo de hoy fue más humillante. Fui a una charla en el cine arte alameda que daba la compañía Cinema - Ex La Troppa, sobre su obra y visión del teatro. Resulta que estaba en la parte de las preguntas del público y el tipo justo sentado detrás mío pidió el micrófono, entonces yo me di vuelta y mientras el weón hablaba sentí como mi butaca cedía y se iba al piso. Terminé en el suelo y todo el mundo me miraba, me paré me senté y comenté “estoy bien - no ha pasado nada” y muchísima gente se cagó de la risa, no porque le pareció chistoso lo que dije sino porque me caí.........SE REÍAN DE MÍ-.....que atroz!..........hasta la Laura Pizarro se reía ........TRÁGAME TIERRA!!!!!!

Así que tuve que aguantar media hora humillado que terminara la charla para salir de ahí. Y ojo, que había un loco cagado de la risa cerca mío, tratando de aguantarse y por lo mismo más se reía.

Buena forma de empezar el año.

PD: Prohibido postear y humillarme más.

Mazurquica Modernica

Hace días que estoy pegado con “mazurquica modernica” de Violeta Parra. Bueno, en realidad la versión del homenaje de Leo Quinteros. Pero el problémica es que ahora no puédico dejar de imaginar las palábricas terminádicas en “ico” e “ica”.

Si les interésica, yo les cuéntico
que las descárgico de un blógico

Está muy buénico, tiene los dísquicos
de los grupísticos, más chilenísticos
Desde folcklórico hasta lo póptico
rockico, funkico y electrocláshico

Incluso algúnicos muy rebuscádicos
de esos difíciles de pillarísticos

Si ven aténticos podrán hallárico
los homenájicos a la Violética
Y si les gústica vayan corriéndico
a la tiéndica a comprar el dísquico


Mejor los déjico porque me he puéstico
estupidísico y medio jugósico

Aquí el línkico:
http://despueshablo.blogspot.com

martes, 8 de enero de 2008

El Dato Útil

Ok. Los que nos quedamos este verano trabajando como pelotudos y cagados de calor, debemos buscar alternativas interesantes para hacer algo después del trabajo y no sentirnos unos loser de primera.

Les dejo entonces unos datos que tengo. Ahora, no los conozco, pero al menos son baratos o gratis así que pueden ir y me cuentan como es. En una de esas nos encontramos por allá. Provecho!

Woyzeck
Teatro
$3000
Lastarria 90
3 al 6 Ene y 9 al 13 Ene.
http://Ciclounipersonal.blogspot.com


Leftraru, epopeya de un guerrero mapuche
Teatro de egreso
$1000
Teatro Agustín Siré – Morande 750.
Desde 3 al 14 de enero.
www.agustinsire.uchile.cl


Inlás en el fondo estamos enlazados
Danza
Gratis
Matucana 154
4 al 11

www.bibliotecadesantiago.cl

Metrópolis- video danza
Danza
Gratis
Matucana
11 y 12 20.00 hrs
www.danzaconcreta.blogspot.com

El vaquero valiente
Teatro callejero
Gratis
Galpón 7, chucre Manssur 7.
Desde el 8 al 13 de enero, 00:00 hrs
www.ccespana.cl

Retrato de un espacio en sombras
Teatro experimental
$3000 – Jueves $1500
Casa teatro la Gula - Salvador Sanfuentes 2221
Desde el 10 al 27 de Enero, 21 hrs (Dgo 19.30).
http://teatrolagula.blogspot.com

Cristo
Teatro
$3000 - Jueves $1500
Matucana 100
Desde el 10 de enero

Suspender
Teatro
$4000 – lunes y miércoles $2000
Galpón 7, chucre Manssur 7.
Desde 14 al 20 de enero, 19.30.
www.galpon7.cl

Barata Natyam
Danza
Gratis
Quinta Normal
15 y 16
20:00
www.balmacedartejoven.cl

Inlás en el fondo estamos enlazados
Danza
Gratis
Quinta Normal
15 y 16
20:00
www.balmacedartejoven.cl

Milagro americano
Teatro
$3000
Lastarria 90
16 al 27 Ene.
http://Ciclounipersonal.blogspot.com


HansPozo
Teatro
$3000
Teatro del puente
16 al 27 Ene.
www.teatrodelpuente.cl

Matando horas
Teatro
Gratis
Centro cultural España – Providencia 927
Sólo 19 Enero

El viaje
Danza
Gratis
Larraín 8580
20 de enero 20.00
www.culturalareina.cl

La Remolienda
Teatro
Gratis
Plaza La Paz , Recoleta
21 Ene 21:30 hrs

Goran Bregovic
Concierto
Grartis
Parque Araucano, Las Condes
20 de enero, 21 hrs

Perdidos en el espacio
Clowns
Gratis
Galpón 7, chucre Manssur 7.
Desde 21 al 27 de enero, 19.30.
www.galpon7.cl

Carrito de Feria
Clowns
Gratis
Galpón 7, chucre Manssur 7.
Desde 21 al 27 de enero, 19.30.
www.galpon7.cl

Only you Mata Piojos y Liendres
Teatro
$3000 - Jueves 2x1
Café del teatro -Riquelme 226
Enero 20.00 hrs

La mano inocente
Teatro
$5000 – Jueves $2000
Finis terra – Pedro de Valdivia 1509
Enero
www.uft.cl

domingo, 6 de enero de 2008

Girls of the Playboy Mansion

Yo nunca he comulgado con los realitys. Nunca los ví, ni siquiera protagonistas de la fama y eso que en carretes en mi casa lo ponían mis amigos. Si reconozco que más de alguna vez me quedé pegado con Protagonistas de la Música o la Granja Vip, pero nunca tanto como esa gente que no se puede perder un capítulo.

Sin embargo, esta wea de las conejitas me tiene obsesionado. Lo veo todas la noches. Quiero que Holly se case con Hugh Hefner y le dé un hijo (podrá?). Siempre me gustó Holly y Bridget; y ahora algo le encuentro a Kendra (aunque sea tan shanita).




A parte que las minas son muy chistosas, son ricas y tontas pero inteligentes a la vez. Osea, una de las minas está haciendo un phd in psicología (podrían creerlo) y luego llega llorando a la casa porque quería sacarse fotos empelota con las otras novias de Hugh. So Fucking Wired!!!

Si no lo has visto aún.... deberían!!

jueves, 3 de enero de 2008

Yo, yo y a veces yo.

2008. Nuevo año. Ya van dos días y nada mal diré. Por ejemplo, hoy la Carla me dió un regalo de navidad que me tenía. Una enorme y bonita estrella de mar, que pareciera ser caribeña por su contextura y figura. Ideal para colocarla en una mesa de centro o algo así. Si pienso que el año pasado me regaló un juego de 6 tazas para café, sólo hay que unir las piezas del rompecabezas para entender el mensaje ... - Sal de tu casa e independízate! - ...jajaja.

La custione es que a fin de año como que todo el mundo le baja la onda introspectiva. Yo, los últimos años he tratado de hacerle el quite, principalmente porque me basta con mi cumpleaños para achacarme, acordarme de lo que no hice y como se me pasa la vida por delante. Pero mi conciencia (osea, la Pao) todos los años me obliga a hacerlo y me pregunta ¿Cuál es mi balance anual? y ¿Cuáles son mis expectativas y desafíos para el nuevo año? En fin, como ya hice el ejercicio mejor les cuento. Este año que pasó fue “supuestamente” intenso. Lo digo cuando pienso en todo lo que viví y las situaciones que enfrenté. Obvio que el viaje pesa harto y equilibra la balanza. Pero al final de cuentas, a pesar de que se haya movido tanto el piso, me supo a insípido, o mejor dicho, no me sabe. Osea, todo se movió pero todo siguió igual al final, y es eso lo que me saca de quicio: frecuento los mismos lugares, las mismas personas, no sé. La negra me dijo que estoy en un proceso (eso es muy de Nato...jojojo ) en el cuál no soporto el Status Quo.........yo creo que la negra tiene razón. De nuevo, mi conciencia y mi siquiatra se hace presente.

Ahora, yo creo que el problema es que me he vuelto hedonista, y por eso me aburro rápido de todo. A lo mejor le falta espiritualidad a mi vida. Por eso, si me ven en la calle calvo con mantas y vendiendo hamburguesas de carne vegetal, porfa cómprenme una, podrían ayudarme a conectarme con mi yo interno. Ahora, si me ven en la secta de pirque ..... ah! olvídenlo, verdad que hay que ser ABC1 para eso.....que loco....es una secta pelolais......jajaja.

Eso sí, hay algo que, no es que descubrí este año, pero me encantó reconocerlo. Como este año fue un año de “Claudio el Egoísta”, me alejé inconscientemente de mis amigos, sin culpas y sin esperar nada de ellos. Y ellos me sorprendieron!..........no me dejaron alejarlos, me buscaron por todas partes, me organizaron fiestas, bienvenidas, me pidieron tiempo y lugares.....sushi en el too much, torta en el melinka, helados en el yoguen, cine, teatro, cenas, Fran.... ahhhhhhhh. Nunca me sentí tan querido por mis amigos. Ahora eso sí, me siento culpable porque todos me tenían regalos para navidad (y que me gustaron), y yo a nadie. Yo el egoísta.........lo sé.



Es por eso que quiero hacer un homenaje a mis amigos. A cada uno de ustedes. Porque están cuando no quiero que estén, y eso increíblemente, puso la balanza del 2007 en números positivos. Les dejo aquí mi corasound.