lunes, 14 de enero de 2008

¿Por qué El Mercurio no publicó el deceso de Patricia Verdugo?



Hoy me vine directo a emol.com para enterarme de los detalles del fallecimiento de esta valiente periodista chilena, que escribió libros acerca los derechos humanos, y que fue la primera en hablar y denunciar la existencia de la caravana de la muerte.

La noticia no estaba. Si estaba en lun.com, terra.cl y otros diarios. Buscándola en google me dí cuenta que si estaba en sus páginas electrónicas, pero bastante escondida. Dice lo siguiente:

"Tras larga enfermedad falleció periodista Patricia Verdugo
Lunes 14 de Enero de 2008 07:06 El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Víctima de un cáncer falleció la noche de este domingo la destacada periodista y escritora Patricia Verdugo. La profesional obtuvo en 1997 el Premio Nacional de Periodismo y en 1993 fue galardonada en Estados Unidos con el Premio María Moors Cabot, el mayor reconocimiento que se le otorga a un periodista extranjero. Su libro "Los zarpazos del Puma", publicado en 1985, fue uno de los textos más exitosos en las librerías chilenas. Patricia Verdugo es autora de numerosos libros, entre los que destacan Una herida abierta (1979), André de La Victoria (1984), Quemados vivos (1986), Operación siglo XX (1990), Tiempos de días claros (1990) y Conversaciones con Nemesio Antúnez (1995)."

No pueden ser tan momios los weones. Descarados! Ojo, ninguna vinculación a sus escritos sobre los derechos humanos o la relevancia de sus libros. Cito textual: "Su libro , publicado en 1985, fue uno de los textos más exitosos en las librerías chilenas". Como si fuera un corín tellado. Osea, por algo fue premio nacional de periodismo, y a mi juicio, sus libros eran merecedores de Putlitzer perfectamente.

Pero ¿Por qué esta desconocida del Mercurio? Para variar este diario culiado siempre tan sucio
http://www.puntofinal.cl/552/lacuentasuiza.htm

Si lees este link, y todavía eres de los que se suscriben a este diario. Piensa bien si vale la pena leer a quién nos miente o nos oculta la información.

1 comentario:

Katia Jiménez dijo...

Muy Bien Claudio!
Es increíble cómo los medios de comunicación practican aún la censura implícita. Una vergûenza. Al terminar mi carrera, me dí cuenta de que lo que menos quería, era trabajar en un medio de comunicación. Mucho menos, específicamente, en ese. Mercurio.