miércoles, 27 de febrero de 2008

Fin de semana en Valpo

Ahora si les cuento.

Ustedes saben de mi problema de casi perder los vuelos. Esto se puede extender a buses, con la salvedad que si los pierdo. El viernes llegué al terminal 3 minutos más tarde del horario de salida del bus...y la wea no estaba!!!!!!!.........shhhhhhhhhh.....na que ver.

Más encima, la pilla de mi amiga Tania me estaba esperando afuera del terminal....jajaja.-.....todo mal. Lo único bueno de perder el bus, es que después cachamos que no nos servía...osea, nosotros ibamos a Valpo, pero los pasajes eran para Viña.....plop

En fin, cambiamos los pasajes que perdimos para Valpo, pero sólo habían para las 11.00 pm. Eran las 8.40. Así que obligados a esperar.

Llegamos a Valpo a las 12.30, exactamente a Curauma que es donde vive mi prima y su novio, que nos pasaron a buscar a la carretera. Igual estabamos cansados y después de unos copetes nos acostamos.
Lo que vino después fue intenso. El sábado nos despertamos y nos fuimos a Valpo, a pasear. A mi nunca me ha gustado mucho Valpo, pero esta vez me encontré con algo distinto. Yo no conocía Cerro Alegre y subimos allá. Realmente es muy bonito. Un cerro lleno de colores y una arquitectura preciosa, el lugar tiene mucha onda, es como estar en Lastarria pero en un cerro, con cafés culturales, tiendas de diseño independiente, restobares y la wea.

Las paredes llenas de graffitis bonitos y gente pintando en la calle, vendiendo artesanía y weas. Cool.

Almorzamos en un café y volvimos a Curauma para prepararnos pal festival. Nos fuimos en metro de Valpo a Viña, y allá tomamos once, porque no estabamos urgidos con la hora....teníamos entradas numeradas...jajajjaa...palco preferencial...jojojojo. De hecho, quedamos muy cerca y veiamos la raja.

Además, vimos pasar por nuestro lado algunos famosillos....por ejemplo...como se llama este loco...ah....María Jimena Pereira.....jajaja que malo soy.
Bueno. Nelly.....ya sabemos. Bailé y canté hasta quedar afónico. Incluso, ya al final de la jornada, perdí al compostura y me metí con la turba a tratar de agarrar una rosa de las que tiró. Que xulo soy!!

Así de cerca estabamos.
Lo demás bien.....Amango (que por cierto, solo los niñitos feos cantan) y Calle 13 que me aburrió mucho. De ahí nos fuimos al Huevo a bailar a Valpo, donde estaba el Peter, un compañero de trabajo.

La wea es que nos acostamos a las 6.00 am, y sólo dormimos 3 horas, porque mi prima trabaja de noche (es enfermera ok, tenía turno), y de ahí nos fuimos a tomar desayuno a una picada porteña y a pasear por Valpo.
Paseamos por Cerro Barón, Concepción (muy lindo), playa ancha y muchos otros. Pero mi favorito, cerro cárcel. Osea, la ex cárcel es alucinante. La cagó. La energía del lugar es muy rara, pero todo es extraño....el dolor y desesperación que emergen de esas paredes mezclado con los graffitis e intervenciones artísticas en el lugar. Hoy se hacen millones de actividades culturales en la ex cárcel, y todo está abierto al público.




Nótese el graffiti














Con el Pancho, el novio de mi prima, trepamos las paredes y subimos al borde de la cárcel, esos pasillos que recorren los gendarmen y que tienen casetas. Es heavy, mirabamos para abajo hacia la calle y el vértigo es heavy. Después no sabía como xuxa bajarme. Las celdas, eso si, estaban cerradas. Así que no pudimos entrar ahí. De ahí una vuelta en lancha por el puerto y después a Concón a almorzar un rico buffet de mariscos, super top.

Nos fuimos a la 7.00 a Stgo. Llegamos raja....si habíamos dormido la nada.
Igual el paseo estuvo bakán.





No hay comentarios: