martes, 9 de octubre de 2007

Kooza!

Ay dios mío! Sólo me quedan dos semanas acá. El tiempo se me pasó volando. Mi inglés ha mejorado bastante en lo que es escritura y lectura. Además hablo más fluido y generalmente entiendo cuando me hablan. Eso sí, estoy lejos de llamarme bilingüe, creo yo. Osea, hablo mejor pero no utilizo toda la gramática que conozco cuando estoy hablando, ese es un hábito que se genera con el tiempo y la práctica; y más tiempo no tengo. El listening no es un problema en la escuela, conversando con mis compañeros o en mi casa; pero si debo hablar con alguien en la calle o comprando algo y el tipo es nativo y habla rápido y bajo, no les entiendo a la primera y tengo que pedir que me repitan las cosas. Y si me pongo nervioso, hablo un poquito más mal que de costumbre. En todo caso estoy conforme con mi avance, porque para perfeccionarlo más aún tendría que estar al menos un año viviendo y trabajando acá, y eso no está en mis planes de vida en estos momentos. Además, me esfuerzo más de lo normal ya que siempre trato de cenar con mi familia canadiense para practicar más mi speaking y estoy leyendo el último Harry Potter, que por cierto es todo un desafío. Resulta que el puto libro está escrito, según Bev, en un lenguaje muy Shakespeareano, por lo que es más dificil de leer que lo normal, y le creo. Me demoré en leer el primer capítulo toda una semana, ya que la mitad del vocabulario no lo conocía y tenía que buscarlas en el diccionario (si es que estaban) y volver a leerlo todo. Es bastante agotador, pero me tiene motivado el desafío. El problema es que me pierdo a veces información y recién después de casi tres semanas voy en el capítulo 6. En todo caso, estoy optimista ya que estos últimos días he avanzado más rápido (el vocabulario raro se repite) y voy en la página 70 de las 780 que tiene; por lo que creo que terminaré de leerlo antes de que se estrene la película.
Respecto a mí, esta última semana he andado un poco más melancólico. Como que empecé a hechar de menos mi familia, amigos y mis cosas. Quiero dormir en mi cama! Pero bueno, tampoco es la gran cosa. Debe ser que este último mes bajé las revoluciones con el carrete y me concentré en estudiar. Además, muchos amigos se fueron y aunque no estoy solo acá ya van quedando menos cosas que conocer y hacer juntos. A parte que las lucas están justas.

Bueno, se me había olvidado contar que estas ultimas semanas quería hacer bussiness en la escuela pero no se pudo. La escuela me puso en el nivel 7 y me fuí a quejar ... pero resulta que no había cupo en bussiness intermedio y me dijeron que esperara hasta el lunes siguiente por si se movía la lista de espera. Como eso no ocurrió, hablé con John, el director de la escuela, y le explique que necesitaba ir a bussiness y que ese siempre fue mi propósito. El problema es que yo no hice un procedimiento que había que hacer (y que nunca supe) para reservar con anticipación el cupo... y que en intermedio era imposible porque no habia cupo ni suficientes alumnos interesados para abrir un segundo curso. Me ofreció eso si, si obtenía buenas notas en mi examen del viernes y tenía buenas notas en el examen anterior y en acuerdo con mi profesor actual ( para ver si estaba preparado) empezar la semana siguiente en bussiness pero del nivel avanzado, donde si hay cupos. Cuento corto, me saqué la cresta estudiando y me fue muy bien en el examen. Le pregunté a mi profe si consideraba que estaba preparado para el nivel avanzado y me dijo que si y que iba a hablar con John el martes, así que yo creo que empiezo el martes en Bussiness. Eso es bueno para mí a nivel de objetivo, pero a nivel personal es la cagá, porque se supone que en el nivel avanzado de bussiness es lo más dificil que hay porque están los tipos que hablan super fluído y tiene un inglés mucho más alto, más encima, mis futuros compañeros pertenecen a los niveles 8, 9 y 10; por lo que evidentemente seré el peor de la clase. Y por cierto, empezaré con dos semanas de retraso...jajajaja. En todo caso, igual me la voy a jugar y tratar de no dar tanto jugo para no atrasar al resto del curso. En fín, eso lo sabré recién el martes, ya que el lunes es feriado acá (día de acción de gracias).

Por cierto, acá ya están preparando las cosas para Thanks Giving Day y Bev lleva una semana preparando salsas raras y cosas para la famosa cena. Y yo me ofrecí para ayudarla el domingo, haber si aprendo a hacer un pavo como la gente.

Por cierto, fui a ver al Cirque du Soleil el jueves. Espectacular!!!....Kooza! se llama este montaje y es el más nuevo. Lo estrenaron acá hace dos meses. En verdad, estoy maravillado del trabajo que hacen estos locos, como se mueven entre la magia de la historia que cuentan, los colores, la creatividad y obviamente lo espectacularmente increibles que son sus artistas. Fui con Michelle y Antonio asi que ahí dejo las fotos de ese día que lo pasamos muy bien.


















No hay comentarios: