martes, 22 de julio de 2008

Se fue el turquesa de mis ojos...





Como te voy a extrañar,

Cuando me arregle la corbata frente al espejo y no me mires.

Cuando no te encuentre en la cocina para despedirme.

Cuando haga frío.

Cuando no encuentre las camisas planchadas sobre mi cama.

Cuando llueva con relámpagos o tiemble.

Cuando compre un Kino.

Cuando tenga ganas de hablar en inglés.

Cuando pase por afuera de las farmacias Cruz Verde.

Cuando nadie reclame por la loza sucia.

Cuando llegue febrero.

Cuando sea el día de las madres

Cuando llegue La Tercera los fines de semana.

Cuando se me queden las llaves en la casa.

Cuando prepare lasagna

Cuando vea un fajo de naipes inglés.

Cuando compre empanadas donde las viejitas.

Cuando quiera besarte en la frente, abrazarte y decirte “mi vieja linda”....y que tú me respondas lo de siempre – poco tiempo le queda a tu vieja – .
Al final le achuntaste granny. No tienes idea lo triste que estoy y lo mucho que te necesito. Sé que debo aprender a recordarte sin dolor, pero es que ahora no puedo. Te fuiste sola...jugando solitario. Podrías haberme esperado una hora que sea si yo ya llegaba. Y te llevaste contigo el turquesa de tus ojos, los únicos que han sabido mirarme.
Pero descansa tranquila mi vieja, que te prometo que estaré bien, que todos estaremos bien ... porque lo que nos dejaste en vida, eso que no es cuantificable, que no se vende ni se compra, que no se pesa ni mide, eso que sembraste en mi durante los 28 años que me cuidaste...eso se queda. Y cuando te reconozca al mirarme al espejo se que estaré más tranquilo.

3 comentarios:

Gabylu dijo...

Amigo lindo!
Que lindas palabras, que lindas palabras se lleva la Granny con ella...

Que lindas palabras, con la que le haces honor a una de las mujeres mas importantes en tu vida...

Un abrazo
Tu amiga

kMiKzI dijo...

Mucha fuerza amigo.

Yo dijo...

gracias amigui,

Los que me conocen saben realmente el lugar que tenía mi Granny en mi vida.

Te acuerdas cuando nos titulamos, yo le dedique mi memoria con las palabras de una canción: "Si puedo poner el mundo a tus pies, podrías tener lo que mereces"; de una y mil formas le dije en vida lo que la quería y nunca dejé de demostrárselo. Creo que por eso cada día que pasa me siento más tranquilo.