viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi Joven Corazón Idiota




La semana pasada fuí al teatro. Todos ustedes saben que es algo que disfruto mucho. Sin embargo, en el último tiempo me había estado aburriendo en todo lo que veía. Es que como que todos están hablando de lo mismos temas y ya me sabe todo a conocido. Osea, si vuelvo a ver una obra que hable de la guerra, me paro y me voy. Entiendo que existen diversas miradas de un mismo tema, y que hay cosas que son universales, pero como no van a existir otros temas.

La cosa es que fuí el jueves pasado al teatro del puente y ví la obra Mi Joven Corazón Idiota. Buenísimo, creativo, la cagó. Muy recomendable.


Los locos van contando las historias de los personajes que viven en un edificio. Los temas son entretenidos y juegan mucho con el tiempo y las miradas que cada uno se genera frente a un mismo hecho. Eso es muy entretenido. Pero lo bakan es que lo hacen de una manera muy lúdica. El escenario practicamente no existe, es un fondo blanco, y unos caricaturistas van dibujando sobre láminas proyectadas al escenario de acuerdo a las situaciones que experimentan..... y así van apoyando la puesta en escena y convirtiéndose en parte relevante del relato de la historia. Y además cantan! Los actores van cantando canciones entre escenas como si fuera el soundtrack de una película, y la música es como rara y chistosa, como canciones jugosas que uno podría inventar con los amigos en una fogata, pero que a la vez algo tienen...y son pegajosas. Osea, es una obra demasiado entretenida y original. Ultra recomendable para que vayan. Además, tengo entendido que en Enero tendrán funciones los martes populares a $2.000 que es más barato que ir al cine.


Les dejo el link de la sala por si les interesa. Y si van me cuentan. Ahora, debo dejar claro que no sé nada de teatro. Sólo soy un idiota que se cautiva con estas cosa asi que no consideren esto una crítica teatral. Considérenlo un comentario de pasillo de un amigo.

http://www.teatrodelpuente.cl/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Compra tu U!




Por cierto, en esta época del año, no sólo estamos bombardeados con publicidad navideña y esas estupideces de fin de año. También aparecen las universidades con todo su aparateje publicitario, que buscan posicionarse y ganar un porcentaje importante de alumnos que ilusionados van como corderitos en masa a matricularse a estas universidades, convencidos que serán los protagonistas del mañana. Acabo de leer un reportaje del mercurio muy chistoso y ácido, que se ríe de este fenómeno y de como se venden las universidades.

La universidad pluralista, la de las comunicaciones, la de la contraKultura y la de "los locos lindos" son algunos ejemplos de los cuales trata. Les dejo el link para que se rían conmigo.

http://www.zona.cl/CorrienteMagnetica/

PD: Sin enojarse ok. Sin enojarse.

martes, 4 de diciembre de 2007

De Pelos!

7 DE DICIEMBRE - EX OZ (GALPON 6) Pasaje Chucre Manzur

Nicole + Francisca Valenzuela + Javiera Mena

No será mucho?

En fin, estoy pensando volver a escribir. No se qué, ya que nada hago muy interesante desde que llegué, pero ahora que me he enterado que tanta gente leyó esto... como que me quedó gustando. De todas maneras no será tan seguido como antes.

Ah, acá dejo el último video de Nicole.